4 de octubre de 2019

Analista Pareja analizó la coyuntura política en el Directorio de la CNI

Analista Pareja analizó la coyuntura política en el Directorio de la CNI

La Sesión de Directorio de la Cámara Nacional de Industrias realizada el 1 de octubre, contó con la presentación del analista político Franklin Pareja, quien realizó una evaluación política de la coyuntura frente a las elecciones generales de octubre de 2019.



Pareja aseguró que  las elecciones generales se llevarán delante el próximo 20 de octubre tanto en territorio boliviano como en el exterior donde el voto representa un 4.73 por ciento.



El analista explicó los escenarios políticos que se llegarían a configurar, en caso de salir ganador un candidato opositor con una limitada capacidad de acción al tener un alto porcentaje del Movimiento al Socialismo en la Asamblea; o, por el contrario, en caso de salir ganador el partido oficialista, su imposibilidad de llevar adelante reformas estructurales si la oposición se cohesiona en esa instancia legislativa.



Pareja se refirió a varios temas como ser el entorno internacional frente a las elecciones, así como la actual coyuntura con incendios en la Chiquitanía afectará en alguna medida, aunque no será una causa de desmoronamiento político del MAS y la democracia en el país, entre otros aspectos.



Finalmente, el analista recordó que en la historia de Bolivia se registraron ciclos de aproximadamente 14 años en los que se dieron cambios de fondo en la coyuntura política y económica del país. 



Noticias destacadas:

Vook Te invitamos a usar VOOK, nuestro buscador digital empresarial: www.vook.bo