4 de agosto de 2017

CADINPAZ invita a sumarse a campaña RECICLATON que concluye el 21 de agosto

CADINPAZ invita a sumarse a campaña RECICLATON que concluye el 21 de agosto

RECICLATON, una campaña del Kioscoverde de la Cámara Departamental de Industrias de La Paz (CADINPAZ) para el ciclo de residuos de aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE’s) concluirá el 21 de agosto. 

La campaña Reciclatón – Ciclo de Aparatos de Residuos Eléctricos y Electrónicos (RAEE`s) se originó a partir de la plataforma de intermediación de residuos generada por la CADINPAZ y SWISSCONTACT denominada Kiosco Verde en una alianza responsable con un operador de gestión de RAEE’s que cuenta con amplia experiencia y garantía de servicio en gestión y trazabilidad.
Esta alianza hace posible el cumplimiento de la Responsabilidad del Generador de este tipo de residuos de acuerdo a lo establecido en la Ley 755 de Gestión Integral de Residuos promulgada en octubre de 2015 y Reglamentación promulgada por Decreto Supremo Nº2954 en octubre de 2016. 

La campaña tiene el objetivo de contribuir a la gestión de residuos especiales mediante el servicio directo con un Operador de residuos responsable y garantizado por la CADINPAZ, cuyos procesos de gestión sean correctos en cuanto a los procesos de recuperación, transformación, destrucción, estabilización, aseguramiento, disposición y/o exportación de materiales.

Hasta el momento son participantes de esta campaña como entidades generadoras de RAEE`s: Compañía de Alimentos Ltda. (DELIZIA), Tusequis y FUNDACION LA PAZ, Farmacias Bolivia, Laboratorio COFFAR, Laboratorios Crespal del Departamento de La Paz, Ex  Zona Franca Privada del departamento de Santa Cruz y Ferroviaria Andina del departamento de Oruro, mismas que se encuentran en proceso de gestión. Actualmente se tiene un total aproximado de una tonelada gestionada de RAEE’s, entre los cuales se tuvieron CPU’s, teclados, mouses, impresoras y monitores, los mismos que son gestionados de manera correcta. 



Noticias destacadas: