8 de octubre de 2020

CADINPAZ llama a trabajo conjunto para fortalecer el Sello Hecho en Bolivia

CADINPAZ llama a trabajo conjunto para fortalecer el Sello Hecho en Bolivia

El Primer Vicepresidente de la Cámara Departamental de Industrias de La Paz (CADINPAZ), Pablo Camacho, participó del lanzamiento de la Estrategia del Sello Hecho en Bolivia Consume lo Nuestro – Emplea lo Nuestro, realizado hoy en la Alcaldía de la ciudad de La Paz, donde destacó el compromiso del gobierno municipal con la industria paceña y nacional.

El directivo de la entidad gremial industrial manifestó que esta iniciativa es un ejemplo que debiera ser replicado por otros gobiernos municipales, departamentales y el nuevo Gobierno central.

Camacho enfatizó que todos los bolivianos deben priorizar la compra de productos “Hecho en Bolivia” para coadyuvar a sostener la industria nacional y los empleos de los bolivianos.

En ese contexto, planteó la necesidad de promulgar una nueva Ley de Inversiones que garantice la seguridad jurídica y sea atractiva para inversores nacionales y extranjeros.

Lamentó que empresas paceñas migren a otras regiones del país, y, en otros casos, fuera de Bolivia lo cual ocasiona la pérdida de empleo.

Camacho hizo hincapié también en luchar contra el contrabando y la modernización de la normativa, la flexibilización laboral y la necesidad de atraer inversiones nacionales y extranjeras, planteando la necesidad de promulgar una nueva Ley de Inversiones que garantice la seguridad jurídica.

Sobre la Autoridad de Juegos lamentó que esta entidad reguladora encarece los costos de las empresas cuando debiera favorecer todas las iniciativas en favor del consumidor.

Finalmente llamó al sector público y privado a trabajar de manera conjunta para priorizar la producción nacional para salvar la industria y el empleo.



Noticias destacadas:

Vook Te invitamos a usar VOOK, nuestro buscador digital empresarial: www.vook.bo