11 de octubre de 2019

CADINPAZ llevará adelante curso sobre seguridad y salud en el trabajo

CADINPAZ llevará adelante curso sobre seguridad y salud en el trabajo

La Cámara Departamental de Industrias de La Paz (CADINPAZ) llevará adelante del 28 al 31 de octubre el curso “Programas de seguridad y salud en el trabajo según NTS-009/18”, con el objetivo de capacitar a los participantes sobre la normativa del MTEPS para elaboración y el contenido de los Programas de Seguridad y Salud en el trabajo (PSST) que reemplazan a los Planes de Higiene y Seguridad Ocupacional.

El evento se realizará en 4 sesiones, bajo el siguiente contenido: RM-1411/18; NTS-009/18; forma de presentación del PSST; información a ser registrada; políticas y objetivos de seguridad y salud en el trabajo; gestión de riesgos; estudios/monitoreos de higiene ocupacional; actividades de alto riesgo; orden y limpieza; infraestructura; maquinaria, equipos y herramientas; gestión de residuos; señalización; ergonomía ; investigación de accidentes y plan de emergencia, entre otros temas. 

La capacitación está dirigida a responsables de Seguridad/Salud Ocupacional, recursos humanos, gerentes y jefes de producción y mantenimiento y público en general. 

Jorge Antonio García Meleán será el facilitador del curso, avalado por su experiencia como ingeniero Industrial, profesional categoría A en el Registro Nacional de Profesionales y Técnicos en Higiene, Seguridad Ocupacional y Medicina del Trabajo del Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social. Diplomado en Gestión de Riesgos y Desastres y en Sistemas Integrados de Gestión, especialista en Sistemas de la Seguridad y la Salud Ocupacional NB-OHSAS 18001. Experiencia de 15 años, en salud y seguridad ocupacional, gestión de calidad y medio ambiente, ex responsable de inspecciones del departamento de La Paz del Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social. Actualmente Jefe de Certificación de Marconsult Bolivia S.R.L. 

Mayor información en el teléfono 2-776321 interno 2203 e-mail:lrojas@cnibolivia.com



Noticias destacadas:

Vook Te invitamos a usar VOOK, nuestro buscador digital empresarial: www.vook.bo