23 de agosto de 2019

CADINPAZ recibirá a expertos para trabajar en diagnósticos de efluentes

CADINPAZ recibirá a expertos para trabajar en diagnósticos de efluentes

La Cámara Departamental de Industrias de La Paz (CADINPAZ) contará con la visita de dos expertos en efluentes industriales y residuos, de origen holandés, quienes realizarán actividades referidas a la gestión ambiental en las industrias. El trabajo se desarrollará del 26 al 30 de agosto del año en curso. 

El diagnóstico rápido ambiental (quick scan) consistirá en visitas a empresas industriales con los dos expertos, para abordar la situación actual de la generación y tratamiento de sus efluentes y, de ser el caso los lodos que generan por el funcionamiento de plantas de tratamiento. Se analizarán las condiciones y características de los efluentes generados, así como las recomendaciones que se puedan implementar para mejorar.

Como metodología se contemplarán dos pasos:  la revisión de la documentación e información para identificar los problemas en diseño, implementación, operatividad, mantenimiento y disposición de efluentes y lodos industriales (previo a la visita en planta) y una segunda actividad de visita a la empresa y su planta de tratamiento (de contar con ella)  para ver su funcionamiento,  los problemas que enfrenta o las mejoras que se podrían implementar. En caso de no contar con planta de tratamiento se recomendarán las mejores opciones.

Finalmente se prevé realizar una presentación del Informe Ejecutivo de Asistencia Técnica por parte de los expertos, con recomendaciones y sugerencias.

Para mayor información sobre las fechas de visita y disponibilidad para el diagnóstico rápido ambiental contactarse con el teléfono 2776321 interno 2204 o el correo electrónico rloayza@cnibolivia.com 



Noticias destacadas:

Vook Te invitamos a usar VOOK, nuestro buscador digital empresarial: www.vook.bo