13 de diciembre de 2017

CNI participó en visita a clúster de jeans en Buenos Aires

CNI participó en visita a clúster de jeans en Buenos Aires

En representación de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), el asesor de la Presidencia, Hugo Siles, acudió del 4 al 8 de diciembre a la visita de conocimiento de experiencias y prácticas de un clúster de jeans en Pergamino, Buenos Aires. 

La visita a Argentina se dio en el marco del diálogo público-privado, organizado por la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB)-Cámara Nacional de Industrias (CNI), Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP) y Danish Industries de la Embajada Real de Dinamarca.

La comitiva estuvo compuesta por doce delegados de micro, pequeñas y grandes empresas productoras de jeans en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

En la ciudad de Pergamino se visitaron las fábricas procesadoras de jeans de marcas internacionales como Wrangler, Levi’s y Lee, entre muchas otras. 

En las  industrias se pudo observar desde el proceso de diseño, prototipado, costura, lavado y planchado, como parte del proceso de la confección de jeans.

Adicionalmente, se visitó la Universidad Nacional del Norte de Buenos Aires, especializada en la confección de textiles, así como también el Instituto Nacional de Tecnologías Industriales (INTI), dedicado a realizar pruebas de laboratorio sobre telas de jean.

Durante la visita se llevó adelante además un encuentro en la Intendencia de Pergamino, donde la comitiva fue recibida por el alcalde.

De esa forma, las industrias bolivianas dedicadas a este rubro recibieron la transferencia de conocimiento sobre las últimas tendencias y tecnologías en la producción de estas prendas de vestir. 



Noticias destacadas:

Vook Te invitamos a usar VOOK, nuestro buscador digital empresarial: www.vook.bo