2 de febrero de 2018

CNI realizó reunión sobre proyecto de reglamento técnico de leche en polvo

CNI realizó reunión sobre proyecto de reglamento técnico de leche en polvo

La Cámara Nacional de Industrias (CNI),  se reunió el 31 de enero con las industrias lácteas y otras empresas alimenticias que utilizan la leche como insumo, con el objetivo de analizar el Proyecto de Reglamento Técnico para la Leche en Polvo, elaborado por el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural. 

En la reunión se realizó una comparación con Normas Bolivianas para la leche en polvo, las implicancias que el reglamento puede tener en el comercio exterior de nuestro país y los procedimientos administrativos en relación con las funciones y rol del SENASAG.

Luego del primer encuentro, las industrias asociadas determinaron reunirse nuevamente para emitir una posición en torno a la nueva disposición, luego de realizar un análisis más detallado en torno a la problemática de la leche en polvo. 

El Reglamento en cuestión tiene el objetivo  “establecer los requisitos que debe cumplir la leche en polvo, con la finalidad de proteger la salud humana y prevenir prácticas que puedan inducir a error a los consumidores y consumidoras”.



Noticias destacadas:

Vook Te invitamos a usar VOOK, nuestro buscador digital empresarial: www.vook.bo