6 de septiembre de 2019

CNI realizó seminario internacional sobre gestión de efluentes y residuos industriales

CNI realizó seminario internacional sobre gestión de efluentes y residuos industriales

La Cámara Nacional de Industrias de La Paz (CNI) realizó del 2 al 6 de septiembre un seminario internacional sobre tecnologías para tratamiento y prevención de efluentes y residuos industriales,  reducción de la contaminación de los residuos y las aguas residuales. 

El evento, al que asistieron empresas de los rubros de reciclaje, alimentos, imprenta y construcción,  contó con la participación de los expertos holandeses y especialistas nacionales así como de autoridades públicas en materia ambiental, en el que se dieron a conocer ejemplos de diferentes países y se centró en la gestión de residuos industriales, incluidos aspectos de logística y técnicas de procesamiento. El seminario incluyó visitas a plantas de tratamiento locales, reciclaje y otros.

La capacitación fue impartida por  Arnold Mulder,  consultor senior del PUM, ingeniero Ambiental de la Universidad de Wageningen, con más de 30 años de experiencia en la industria e instituciones de investigación donde estuvo relacionado con el tratamiento avanzado aerobio y anaerobio para efluentes domésticos e industriales y Pieter Van Hagen, gerente de empresa de recolección de residuos y reciclaje, estudió Negocios Agrícolas y Tecnología Ambiental en la Academia de Agricultura en Groningen en los Países Bajos. 

El seminario contó con la participación de técnicos, ejecutivos y responsables de empresas que generan residuos industriales, entidades y autoridades públicas y privadas relacionadas con la gestión ambiental.



Noticias destacadas:

Vook Te invitamos a usar VOOK, nuestro buscador digital empresarial: www.vook.bo