25 de septiembre de 2020

CNI y CADINPAZ realizan Asamblea y renuevan parcialmente sus Directorios

CNI y CADINPAZ realizan Asamblea y renuevan parcialmente sus Directorios

La Cámara Nacional de Industrias y la Cámara Departamental de Industrias de La Paz, durante la 88 Asamblea General Ordinaria de Miembros realizada este miércoles, renovaron parcialmente sus Directorios.

Las empresas elegidas fueron: 

Primera Categoría:  CBN, PRAXAIR, SOBOCE y UNILEVER
Segunda Categoría: GUSTOSSI, BELMED Ltda. y DELIZIA Ltda. 
Tercera Categoría:  PLASFILM Ltda., Rimpolio Design, Herragro S.R.L. e IBISA S.A. 
Asimismo, tuvo lugar la Asamblea General en cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 35 y 42 de los estatutos orgánicos de ambas entidades gremiales. 

En la oportunidad, el presidente de la CNI, Ibo Blazicevic señaló que en Bolivia, a seis meses de la emergencia sanitaria del Covid -19, la economía nacional ha ingresado en un período de crisis económica y que el PIB de la industria a junio se contrajo en -6,9%, en el segundo trimestre de 2020 las exportaciones industriales cayeron -52% y las importaciones descendieron -42%. El personal empleado industrial que no trabajó en abril llegó a 65% y a mayo a 60%, agregó.

Por su parte, el Presidente de la CADINPAZ, Raúl Crespo, manifestó que de acuerdo a la encuesta que realizó CADINPAZ, a nivel nacional, durante los primeros 60 días de la Pandemia, el 56% de las industrias paralizó al 100% sus actividades y el 23% de las industrias paralizó entre 61 a 80% sus actividades (capacidad instalada utilizada). “La CADINPAZ estima que a fines de 2020 la contracción del PIB de la industria manufacturera paceña sea mayor al 8%, cuando a fines de 2019 creció 3,87%, un descenso de cerca de 12 puntos porcentuales”, detalló. 

Además de la presentación de los informes de gestión de los presidentes de la Cámara Nacional de Industrias y de la Cámara Departamental de Industrias de La Paz, se realizó también la presentación de los estados financieros, del dictamen auditoría externa y del informe de los inspectores de contabilidad. 



Noticias destacadas:

Vook Te invitamos a usar VOOK, nuestro buscador digital empresarial: www.vook.bo