9 de febrero de 2018

Comisión de la CNI se reunirá con Comité para tratar el tema de OGM

Comisión de la CNI se reunirá con Comité para tratar el tema de OGM

La Comisión SENASAG de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), a la cabeza de Juan Torrez, se reunirá en los próximos días con un Comité conformado por el Ministerio de Medioambiente, el Ministerio de Desarrollo Rural, la Aduana Nacional, el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural y la Cancillería, para tratar el tema de los Organismos Genéticamente Modificados (OGM).

La reunión fue canalizada a través de la viceministra de Medioambiente, Biodiversidad, cambios Climáticos y Desarrollo Forestal, Cinthia Silva, con quien la Comisión de la CNI sostuvo una reunión en pasados días para ver la forma de lograr una solución óptima respecto a la implementación del Decreto Supremo 2452 de Etiquetado de OGM.

La CNI considera pertinente una postergación para el cumplimiento del mencionado Decreto, toda vez que no existen las condiciones necesarias ni de personal ni técnicas para su aplicación.

En ese marco, se espera que el D.S. vigente desde el 1 de enero de la presente gestión, pueda ser socializado y exista un acompañamiento y asesoramiento de parte del Ministerio de Medioambiente, para que las empresas puedan adecuarse a la nueva disposición. Para esto, se definirá la realización de talleres o posibles visitas a las empresas. 



Noticias destacadas:

Vook Te invitamos a usar VOOK, nuestro buscador digital empresarial: www.vook.bo