1 de septiembre de 2017

Comisión Senasag de la CNI conoció nuevo reglamento de etiquetado

Comisión Senasag de la CNI conoció nuevo reglamento de etiquetado

La Comisión Senasag de la Cámara Nacional de Industrias (CNI) realizó el pasado miércoles su reunión mensual en oficinas del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), oportunidad en la que se explicó el alcance del borrador del nuevo Reglamento de Etiquetado de alimentos para consumo humano.

Las empresas asistentes hicieron conocer algunas observaciones puntuales al documento. Adicionalmente, se determinó que desde el próximo lunes la Comisión del Senasag de la CNI realizará un análisis del proyecto de reglamento, para hacer conocer a la repartición estatal sus observaciones y sugerencias de incorporaciones al Reglamento que consta de 6 capítulos contenidos en 58 páginas.

Entre otros temas, algunos contenidos en la propuesta de reglamento, se tocaron también aspectos referidos al proceso de etiquetado de productos OGMs, la Ley 830 y sus reglamentaciones adicionales, unificación de criterios en aprobación de etiquetas a empresas con agencias a nivel nacional y funciones que realizan los SEDES, entre otros.  



Noticias destacadas: