3 de noviembre de 2017

Comisión Senasag de la CNI realizó taller sobre Etiquetado OGM

Comisión Senasag de la CNI realizó taller sobre Etiquetado OGM

La Comisión Senasag de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), presidida por Juan Torrez, realizó el 30 de octubre el taller  sobre Etiquetado OGM, el mismo que fue impartido por personal del SENASAG y contó con la presencia del Jefe Nacional de Inocuidad Alimentaria, Alejandro Mattos.

El taller fue realizado toda vez que, a partir del 1 de enero de 2018, las empresas serán fiscalizadas en cuanto al etiquetado de productos que sean, contengan o deriven de organismos genéticamente modificados. 

En ese marco, se aclaró a las empresas, entre otros puntos, cuáles son los productos que se etiquetarán. Sin embargo, ante el corto plazo que resta para que las industrias se adecúen a la nueva normativa, se determinó solicitar al Ministerio de Medioambiente y Agua dar respuesta a la nota enviada en agosto pasado, en la cual se solicitó una ampliación de tres a seis meses en la aplicación de la disposición.

Por la importancia de la temática, el taller contó con numerosas empresas asociadas y no asociadas a la entidad gremial industrial. 



Noticias destacadas:

Vook Te invitamos a usar VOOK, nuestro buscador digital empresarial: www.vook.bo