30 de noviembre de 2018

Comisión Senasag realizó taller para identificar productos de contrabando

Comisión Senasag realizó taller para identificar productos de contrabando

La Comisión Senagag y de Comercio Exterior de la Cámara Nacional de Industrias, a la cabeza de su presidente Juan Torrez, llevó adelante el martes pasado un taller de capacitación para la Intendencia Municipal, el SENASAG y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), para identificar los productos de contrabando.

El taller contó con la participación de alrededor de medio centenar de representantes de la Intendencia y el Senasag por la mañana y por la tarde más de una veintena de efectivos de la FELCC, quienes conocieron de parte de las propias empresas las características de los productos de contrabando que ingresan al país.

La capacitación se da en el marco de un proceso iniciado hace meses atrás en las que se sostuvieron reuniones con los organismos que tienen tuición en el decomiso de productos. En este caso las empresas capacitaron para identificar productos como leche evaporada, pañales, Nescafé, leches maternizadas y detergentes, entre otros productos. 

Un segundo paso, una vez concluida la capacitación, será coordinar con el SENASAG, la Intendencia y la Policía, para realizar en los próximos días operativos de control. 



Noticias destacadas:

Vook Te invitamos a usar VOOK, nuestro buscador digital empresarial: www.vook.bo