23 de agosto de 2019

Comité de la Comisión Senasag se reunió para tratar temas de envases

Comité de la Comisión Senasag se reunió para tratar temas de envases

La Comisión del SENASAG de la Cámara Nacional de Industrias (CNI) conformó un petit comité que se reunió el 20 de agosto, con el objetivo de realizar las observaciones y recomendaciones al Proyecto de Reglamento Técnico sobre materiales, objetos y envases de plástico al entrar en contacto con los alimentos.

El  Proyecto de Reglamento Técnico fue presentado en semanas pasadas por el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP) para su consideración. En la oportunidad, se realizaron algunas observaciones, por lo que se determinó sistematizarlas para ser puestas a consideración de esa cartera de Estado, hasta la segunda semana de septiembre.

El 8 de agosto, la Comisión SENASAG trató en su reunión mensual esta temática y las empresas  realizaron comentarios, observaciones y sugerencias sobre el  mencionado Proyecto de Reglamento, cuyo objetivo es establecer los límites que deben cumplir los materiales, objetos y envases de plástico al entrar en contacto con los alimentos que se fabrican y comercializan en territorio nacional, para proteger la salud de la población. 

Este Proyecto, al igual que el Reglamento de la Ley 775 de Promoción de Alimentación Saludable, se encuentran en plena fase de análisis por parte de las empresas que conforman la Comisión SENASAG, mismas que representan al sector de alimentos y bebidas, en su mayoría. 



Noticias destacadas:

Vook Te invitamos a usar VOOK, nuestro buscador digital empresarial: www.vook.bo