23 de agosto de 2018

Concluye Campaña RECICLATON: Ciclo de Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos

Concluye Campaña RECICLATON: Ciclo de Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos

El Kiosco Verde, plataforma de intermediación en Gestión de Residuos de la Cámara Nacional de Industrias (CNI) y REECICLA (Reciclaje de Equipos Electrónicos),  en un trabajo conjunto con Swisscontact, la Fundación Viva, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Mayor de San Andrés, concluyeron la campaña “RECICLATÓN: Ciclo de Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos”.

La campaña estuvo dirigida a empresas e instituciones privadas para que gestionen de forma adecuada y responsable los Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos (RAEE’s), de acuerdo a normativa ambiental: Ley 755 de Gestión Integral de Residuos promulgada en octubre de 2015 y Reglamentación promulgada por Decreto Supremo Nº2954 de octubre de 2016.

El objetivo de la campaña fue contribuir a la gestión de residuos peligrosos que contiene metales pesados (Pb, Hg, Cd, Ni, Cr, As, entre otros), sustancias tóxicas persistentes (dieléctricos de PCBs, solventes, plásticos, retardantes de llama) y sustancias agotadoras de ozono (CFCs), mediante el servicio directo con un Operador “REECICLA”.Resultados del RECICLATON: Ciclo de RAEE`s

Las entidades generadoras demostraron su interés en sumarse a la Campaña evidenciando su compromiso con la gestión ambiental responsable de este tipo de residuos especiales. 

Se tuvo la participación de las siguientes empresas:
TOTAL RADIO SISTEMS, Compañía de Alimentos LTDA. “DELIZIA”, Sociedad Comercial Agropecuaria TUSEQUIS LTDA., Agencia de Bolsa CAISA, Laboratorio Alfa S.A., IDEPRO, Órgano Electoral Plurinacional “OEP”, KPO SRL. y Laboratorios Crespal Sociedad Anónima CRESPAL S.A.

Se tiene un total aproximado de gestión de residuos:
-Más de 8.400 kilos Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos.

De esta manera se concluye la campaña de RECICLATÓN: Ciclo de Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos. El servicio de gestión de este tipo de residuos continúa y continuará siendo ofertado.
Mayor información en:Kiosco Verdewww.kioscoverde.bobchoque@cnibolivia.com2776321 interno 2205 



Noticias destacadas:

Vook Te invitamos a usar VOOK, nuestro buscador digital empresarial: www.vook.bo