5 de diciembre de 2017

Concluyó RECICLATÓN, una campaña del Kiosco Verde-ciclo de remanufacturación de tóner de impresoras laser

Concluyó RECICLATÓN, una campaña del Kiosco Verde-ciclo de remanufacturación de tóner de impresoras laser

Este martes concluyó la campaña Reciclatón – Ciclo de Re manufacturación de tóner, originada a partir de la plataforma de intermediación de gestión de residuos KIOSCO VERDE de la CADINPAZ y SWISSCONTACT, en una alianza responsable con un operador de gestión de re manufacturación de tóner con amplia experiencia y garantía de servicio en gestión y trazabilidad.
 La campaña hizo posible el cumplimiento de la Responsabilidad del Generador de este tipo de residuos de acuerdo a lo establecido en la Ley 755 de Gestión Integral de Residuos, promulgada en octubre de 2015 y Reglamentación promulgada por Decreto Supremo Nº2954 en octubre de 2016. 

La campaña, que se inició el 17 de octubre, tiene el objetivo de reutilizar el Tóner indefinidamente, logrando así la reducción de residuos de Tóner, mediante el servicio directo con un Operador de residuos responsable y garantizado por la CADINPAZ.

El tóner es considerado un residuo especial dentro de los RAEE`s; su reutilización beneficia a las empresas ahorrando considerables sumas de dinero anualmente. Se ha estimado que el ahorro que puede alcanzarse, por esta vía, oscila entre el 30% y el 50% del gasto que se efectúa normalmente.

 Resultados de la campaña de RECICLATON


Las entidades Generadoras demostraron un gran interés en ser parte de la Campaña. La intermediación de Gestión de Residuos de Tóner tuvo un total de 3992 tóners, y continúan sumándose otras entidades, instituciones y oficinas.

El 24 de octubre, se realizó un Seminario de Gestión de Residuos de Tóner de Impresoras Láser, gracias a una alianza con la Universidad Mayor de San Andrés – Facultad de Ingeniería de la Carrera de Ingeniera Química, Ambiental y de Alimentos, con un total de 27 participantes entre: empresas, instituciones públicas y privadas y otros.

Entre las empresas, instituciones y entidades que participaron se encuentran Fundación Viva, Swisscontact La Paz, Cámara Nacional de Industrias, Altifibers, y las que se encuentran en proceso Banco Unión, ENSA, PROTEL y Moreno Baldivieso.



Noticias destacadas: