30 de agosto de 2019

Consejo Nacional de Presidentes de Cámaras Departamentales de Industrias de Bolivia

Consejo Nacional de Presidentes de Cámaras Departamentales de Industrias de Bolivia

Los presidentes de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Cámara Nacional de Industrias, Cámara Nacional de Comercio y Cámaras Departamentales de Industria y Comercio de Bolivia  se reunieron en la ciudad de Sucre, el 29 de agosto de 2019 para:

1. Evaluar el desempeño de la actividad económica - empresarial en los últimos años y coincidieron que se requiere del trabajo conjunto del sector público y privado para lograr un crecimiento y desarrollo sostenible de Bolivia.

2. Coincidieron que para mejorar el clima de negocios e impulsar el crecimiento y desarrollo sostenible  se debe impulsar un rol del Estado que promueva la inversión privada,  propiciar  la renovación tecnológica empresarial,  promover la atracción de inversión nacional y extranjera,  abrir mercados nacionales e internacionales, luchar contra el contrabando,  reducir la informalidad, impulsar   la producción y consumo de la producción “Hecho en Bolivia”,   generar condiciones tributarias adecuados para la inversión privada y  simplificar los trámites, entre otras actividades. 

3. Afirmaron que la industrialización es la ruta crítica para impulsar de forma sostenible y competitiva el crecimiento y desarrollo nacional y realizar el salto de la producción primaria exportadora hacia la producción con valor agregado. 

4.  Expresaron la intención de trabajar en forma urgente y conjunta en una agenda de desarrollo económico que promueva la actividad empresarial  nacional en función de las tendencias preocupantes de desaceleración económica a nivel mundial y las guerras comerciales entre potencias. 

5.- El sector privado ratificó su firme voluntad de continuar contribuyendo al desarrollo nacional en el país mediante la inversión, producción, generación de empleo formal y aporte tributario.



Noticias destacadas:

Vook Te invitamos a usar VOOK, nuestro buscador digital empresarial: www.vook.bo