12 de abril de 2021

Convocatoria Premio Nacional al Periodismo en Industria Hugo Ernst Rivera

Convocatoria Premio Nacional al Periodismo en Industria Hugo Ernst Rivera

Introducción 


El 28 de febrero de 2021 la Cámara Nacional de Industrias cumplió 90 años de vida institucional y al servicio del desarrollo industrial de Bolivia, siendo su primer presidente en 1931 el industrial Hugo Ernst Rivera. 

Como parte de las actividades programadas por el 90 aniversario de la entidad gremial industrial surge la iniciativa de impulsar el Premio Nacional al Periodismo especializado en Industria “Hugo Ernst Rivera”, como una forma de reconocimiento a la labor periodística de los profesionales de la prensa escrita especializados en temas de industria. 


Bases del concurso


Podrán participar los “reportajes” escritos presentados en medios impresos y/o digitales que reúnan los siguientes requisitos:

- Representar a un medio de comunicación (escrito/digital) oficialmente registrado. 

- Los reportajes deberán  haber sido publicados entre el 1 de enero de 2021 hasta el 30 de septiembre de 2021 en un medio impreso y/o digital nacional. 

- Cada medio de comunicación puede postular hasta 5 reportajes.


Temática 


Los reportajes podrán ser presentados en las siguientes temáticas: 

- Mercados industriales, contrabando e informalidad e impacto sobre la industria.
- Innovaciones y nuevas tecnologías industriales.
- Responsabilidad Social Empresarial en la industria.
- El Covid –19  y su impacto sobre la industria. 
- Historia o pasajes de la historia industrial.
- Propuestas de Política Pública para fomentar el desarrollo industrial. 

 Registro e inscripción 



-Los reportajes deberán ser  remitidos en 2 ejemplares impresos hasta el 6 de octubre de 2021  a la Cámara Nacional de Industrias, Zona Sur, Calle 9 de Calacoto, Edificio Cámara Nacional de Industrias, Piso 7 con el rótulo: “Premio Nacional al Periodismo Especializado en Industrias: Hugo Ernst Rivera”.


Evaluación de trabajos



-La evaluación de los reportajes  será realizada por una comisión de profesionales de reconocimiento público en el ámbito periodístico e industrial y será hasta el 25 de octubre de 2021.

-La decisión del jurado compuesto por la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia y la Cámara Nacional de Industrias se hará conocer a los ganadores hasta el 4 de noviembre de 2021.

 Ganadores: 


Se premiará al trabajo periodístico que a juicio del jurado calificador muestre calidad, pertinencia, rigurosidad y relevancia en el tratamiento de temas de la industria. 
Premios


Primer lugar: 18.000 Bolivianos 
Segundo lugar: 10.000  Bolivianos 
Tercer lugar: 7.000 Bolivianos 


Informes



Central piloto: 2-776321 (Asesoría de Presidencias y Gerencias de la CNI interno 2007).



Noticias destacadas:

  • CADINPAZ difundirá gestiones de la Terminal Puerto Arica 7 de febrero de 2020
    CADINPAZ difundirá gestiones de la Terminal Puerto Arica El Primer Vicepresidente de la entidad gremial paceña expresó la disposición del sector industrial de conocer a profundidad las inversiones, operaciones y servicios que pres...
  • COMUNICADO OFICIAL CADINPAZ 23 de octubre de 2019
    COMUNICADO OFICIAL CADINPAZ La Cámara Departamental de Industrias de La Paz (CADINPAZ), entidad gremial que representa al sector industrial manufacturero de La Paz, en el marco de la actual coyuntura electoral que vive el país manif...
Vook Te invitamos a usar VOOK, nuestro buscador digital empresarial: www.vook.bo