7 de junio de 2019

Directorio de CADINPAZ recibió visita de director de América Economía

Directorio de CADINPAZ recibió visita de director de América Economía

El Directorio de la Cámara Departamental de Industrias de La Paz (CADINPAZ) realizado el 4 de junio, contó con la presencia del director de América Economía, Guillermo Prommel, quien realizó una presentación sobre la pérdida de competitividad del departamento de La Paz.

Prommel señaló que varios factores, entre ellos la gobernabilidad, afectan la competitividad de La Paz y generan una migración de empresas al departamento de Santa Cruz al igual que nuevos emprendimientos e inversiones que no llegan a la región occidental por este aspecto.

Como ejemplo señaló que La Paz tiene 413.000 unidades construidas, mientras que Santa Cruz cuenta con más de 700.000; de igual forma, la sede de Gobierno cuenta con 659 mil trabajadores en servicios, incluidos los funcionarios públicos, en comparación de Santa cruz que cuenta con más de un millón.

Entre otros elementos, lamentó que según un ranking de ciudades, La Paz se encuentra entre las peores ciudades para hacer negocios y que de acuerdo a los reportes de competitividad, Nicaragua Venezuela y Bolivia se encuentran a la cola en términos de competitividad.

Prommel enfatizó finalmente la necesidad de que los sectores empresariales de la región puedan revertir esta situación y generar mecanismos para atraer la inversión.



Noticias destacadas:

Vook Te invitamos a usar VOOK, nuestro buscador digital empresarial: www.vook.bo