1 de marzo de 2019

Directorio de CADINPAZ se informó sobre incentivos tributarios y desempeño financiero empresarial

Directorio de CADINPAZ se informó sobre incentivos tributarios y desempeño financiero empresarial

El Directorio de la Cámara Departamental de Industrias de La Paz (CADINPAZ) contó con dos presentaciones realizadas por la Asesoría de la entidad gremial a cargo de Hugo Siles Espada.

La primera presentación estuvo referida a un proyecto de Decreto Supremo sobre los incentivos tributarios, mismos que contemplan el financiamiento del IVA Importaciones, diferimiento del pago del IVA Importaciones y gravamen arancelario, la devolución automática de los tributos aduaneros y los gastos de capacitación deducibles en el Impuesto a las Utilidades de las Empresas (IUE).

Se señaló que el proyecto está formulado en el marco de las seis mesas de trabajo realizadas con el Gobierno y la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), así como las ocho mesas de trabajo de la CNI, el Gobierno y la Confederación Nacional de Trabajadores Fabriles de Bolivia y se aguarda que la norma sea promulgada a futuro.

Una segunda presentación consistió en los resultados financieros de 68 empresas que presentan información en la Bolsa Boliviana de Valores y la ASFI, misma que contempla sectores de servicios, construcción, ferrocarriles, agroindustria, industria, seguros, petroleras y eléctricas entre otros. El informe presentado a diciembre señala que las ventas ascendieron en un 7%, mientras que las utilidades descendieron en un 30%.

El informe será presentado trimestralmente a los asociados a la Cámara y Directorio, constituyéndose en un instrumento a manera de termómetro sobre el desempeño financiero y toma de decisiones empresariales. 



Noticias destacadas:

Vook Te invitamos a usar VOOK, nuestro buscador digital empresarial: www.vook.bo