13 de octubre de 2017

Directorio de CADINPAZ se informó sobre Plan Nacional de Empleo

Directorio de CADINPAZ se informó sobre  Plan Nacional de Empleo

El Directorio de la Cámara Departamental de Industrias de La Paz (CADINPAZ), recibió el 10 de octubre la visita del equipo de enlace del Ministerio de Planificación del Desarrollo, que realizó una presentación sobre el Plan Nacional de Empleo.

Durante la presentación se señaló que el Plan para la generación de empleo cuenta con un incentivo de Bs. 57 millones a las empresas para la inserción de trabajadores y jóvenes profesionales.

Según la explicación, en el caso de la mano de obra no calificada, el Plan Nacional de Empleo ofrece capacitación in situ, un 30% de porcentaje del salario mínimo nacional, los aportes patronales y el aguinaldo, además de capacitación en aula y guardería. En el caso de la mano de obra calificada, el Gobierno ofrece también un incentivo para un porcentaje del salario, aportes patronales y aguinaldo.

El Plan Nacional de Empleo, lanzado en meses pasados, contempla  cinco ejes de los cuales uno de ellos es el Programa de Inserción Laboral, a través del cual el Estado, en coordinación con el sector privado, orienta a jóvenes profesionales y obreros, para su incorporación en empresas privadas.

El equipo de enlace del Ministerio de Planificación del Desarrollo, convocó a los empresarios industriales paceños a sumarse a la iniciativa, para lo cual ofrecieron su asesoramiento para las industrias interesadas en la iniciativa gubernamental. (VER PRESENTACIÓN)



Noticias destacadas: