26 de octubre de 2017

Directorio de la CNI recibió visita del especialista Rómulo Chumacero

Directorio de la CNI recibió visita del especialista Rómulo Chumacero

El Directorio de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), recibió el 24 de octubre la visita del especialista, Rómulo Chumacero, quien realizó ante los directores la presentación titulada “Habilidades versus Suerte: Bolivia y su reciente bonanza”.

Chumacero planteó tres enfoques para establecer cuál hubiese sido el escenario económico en el país respecto del PIB per cápita a partir del año 2006, de haber sido distinto el panorama político en Bolivia.

De esa forma explicó los tres enfoques basados en el control artificial, series de tiempo y modelo de equilibrio general dinámico y estocástico. 

Dentro de las conclusiones a las que arribó se puede destacar que el especialista considera que si bien el escenario externo ha sido favorable para el país, las políticas internas no ayudaron a impulsar mejores condiciones para la economía boliviana.

El Directorio de los industriales bolivianos recibe la visita de especialistas en temas económicos e industriales, para lo cual convoca a personalidades reconocidas en esos ámbitos, quienes puedan explicar por dónde van encaminadas las tendencias en esta temática. 



Noticias destacadas: