15 de noviembre de 2018

Foro de la CADINPAZ analizó propuestas para promover la inversión privada

Foro de la CADINPAZ analizó propuestas para promover la inversión privada

La Cámara Departamental de Industrias de La Paz (CADINPAZ) realizó este jueves el foro “Inversión: el motor del desarrollo. Planes y propuestas para promover la inversión privada”, mismo que contó con el apoyo de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina y el Ministerio de Planificación del Desarrollo.

El evento tuvo el objetivo de analizar y dar a conocer los planes y propuestas público-privadas para promover la inversión privada nacional y extranjera en el país. 

Para ello, se contó con tres exposiciones: "La inversión privada y la industria en Bolivia: desafíos y oportunidades", a cargo del presidente de la CADINPAZ, Ibo Blazicevic; "Los Bancos de Desarrollo y la Inversión Privada, Experiencias Regionales" a cargo de Gladis Genua, Directora Representante de CAF en Bolivia y "La inversión privada en el marco del plan de desarrollo económico y social 2016-2020", a cargo de la ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado. 

Al momento de la inauguración del evento, el gerente General de la CADINPAZ, Fernando Hinojosa, destacó la importancia de promover la inversión, más aún en el sector industrial boliviano en general y paceño en particular, toda vez que “los efectos multiplicadores de la actividad industrial son muchos y variados y abarcan, en un amplio rango, desde la ampliación de la base productiva hasta la generación de empleo estable y digno”, subrayó.

Por su parte, la Representante de CAF en Bolivia, Gladis Genua, remarcó que la institución financiera, consciente de la necesidad de incentivar la inversión privada en la región, ha desarrollado una estrategia de apoyo a la productividad y competitividad del sector empresarial y ha generado vehículos especiales de financiamiento que permiten apalancar recursos para facilitar la inversión privada en los países, manteniendo el compromiso con la inclusión social, la preservación del medio ambiente y la adaptación al cambio climático. 



Noticias destacadas:

Vook Te invitamos a usar VOOK, nuestro buscador digital empresarial: www.vook.bo