24 de junio de 2019

Industriales paceños se reúnen con presidente Evo Morales con el propósito de plantear proyectos destinados a recuperar el liderazgo de La Paz

Industriales paceños se reúnen con presidente Evo Morales con el propósito de plantear proyectos destinados a recuperar el liderazgo de La Paz

El presidente de la Cámara Departamental de Industrias de La Paz (CADINPAZ), Ing. Raul Crespo, y miembros de su Directorio, se reunieron el jueves 20 de junio con el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, para plantear proyectos públicos – privados orientados a recuperar el liderazgo económico de La Paz en el contexto nacional. 

El titular de CADINPAZ manifestó que la reunión se llevó a cabo en la residencia presidencial de San Jorge y, en ella, se evaluó la situación económica -  industrial de La Paz, planteándose un listado de proyectos para reactivar a la región metropolitana paceña. Crespo señaló que la industria manufacturera de La Paz viene perdiendo gradualmente su participación en el contexto de la industria manufacturera de Bolivia. En 1988 el PIB de la   industria manufacturera de La Paz representaba el 25,7% del PIB de la industria manufacturera de Bolivia y en 2018 este indicador cayó al 24%. “La principal y más importante tarea de la CADINPAZ es incentivar la protección, fomento, desarrollo y expansión de las empresas industriales privadas asentadas en el departamento de La Paz. En este contexto, planteamos al Presidente Morales algunas acciones conducentes a la recuperación del liderazgo paceño”. 

La Paz agrupa al 32% de las industrias de Bolivia, esto es, 10.954 industrias de acuerdo a FUNDEMPRESA y, por ello, es fundamental promover el desarrollo de un sector que, como el industrial, es fundamental para el progreso económico y social del departamento de La Paz, agregó. 

En la reunión con el presidente Morales los industriales le expusieron un listado de proyectos para reactivar la actividad económica – empresarial paceña. “Existe el compromiso de presentar, en breve, el proyecto actualizado de desarrollo del departamento de La Paz  y los proyectos de inversión  al presidente Morales de manera formal”, agregó Crespo. 

La Cámara Departamental de Industrias de La Paz viene trabajando con autoridades públicas y privadas del país del más alto nivel para reposicionar al departamento en su rol de liderazgo económico – empresarial, concluyó su presidente. 



Noticias destacadas:

Vook Te invitamos a usar VOOK, nuestro buscador digital empresarial: www.vook.bo