1 de diciembre de 2017

Kiosco Verde de la CNI sostuvo reunión con la AAPS

Kiosco Verde de la CNI sostuvo reunión con la AAPS

El Kiosco Verde de la Cámara Nacional de Industrias (CNI) sostuvo el 24 de noviembre una reunión con la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS),  con el objetivo de buscar acciones de coordinación entre ambas instituciones. 

Durante el encuentro se explicó a la AAPS que el Kiosco Verde es una plataforma de intermediación de gestión de residuos industriales, a través de la cual se identifican operadores que estén legalmente establecidos y se verifica que los residuos generados se gestionen de la mejor manera. 

Se detalló que Kiosco Verde pretende dar solución para que se gestionen adecuadamente los Iodos producidos por las industrias, para 10 cual es necesario emitir una certificación a los operadores para prestar los servicios de tratamiento.

En ese marco, se acordó que  Kiosco Verde realizará las gestiones de coordinación con la AAPS para formar parte del Foro sobre PTAR y Lodos Fecales, a realizarse en Febrero del 2018, mientras que la AAPS informó sobre el proyecto "Iniciativa Piloto para la Gestión de Lodos Fecales Domiciliarios en Santa Cruz" que actualmente es liderado por el VAPSB.

En apoya a las empresas que realizan una buena gestión de Iodos, Kiosco Verde solicitó que se establezcan costos de gestión de Iodos y control de operadores que transportan Iodos y de los que realizan el tratamiento respectivo de los mismos, para evitar que existan operadores que no se encuentran legalmente establecidos. 

Adicionalmente, se coincidió en que debe existir información integrada con las diferentes instituciones competentes, relacionada con el tema lodos, para lo cual se planteó la coordinación en reuniones posteriores con la AAPS. Finalmente, la AAPS informó sobre el proceso de regularización a ETRL que pertenecen a La Paz y El Alto.



Noticias destacadas: