25 de mayo de 2021

La CNI, a través del proyecto REDEmpleo, lanza el concurso Ideas Innovadoras de Negocios Verdes

La CNI, a través del proyecto REDEmpleo, lanza el concurso Ideas Innovadoras de Negocios Verdes

La Cámara Nacional de Industrias (CNI), realizó el lanzamiento del concurso “IDEAS INNOVADORAS DE NEGOCIOS VERDES”, en el marco del componente de desarrollo de negocios amigables con el medio ambiente del proyecto REDEmpleo, que es ejecutado por la entidad gremial, junto a las fundaciones SER FAMILIA y CODESPA, con financiamiento de la Unión Europea, y que está orientado a los jóvenes de los municipios de La Paz, El Alto, Viacha, Laja y Achocalla.

Se define como negocio verde a una actividad económica que ofrece un producto o servicio que genera impacto ambiental positivo, incorporando en su producción como materia prima o aditivo a un “residuo”, que incluye buenas prácticas ambientales, económicas y sociales contribuyendo a la conservación del medio ambiente.

El Concurso premiará a los emprendedores de negocios verdes diferenciados en dos modalidades: “Tengo una idea” y “Soy emprendedor”. Cada modalidad está dividida en cinco categorías, según el municipio donde se emplaza el negocio verde:

“TENGO UNA IDEA”

•Categoría Negocio Idea Achocalla•Categoría Negocio Idea Viacha •Categoría Negocio Idea Laja•Categoría Negocio Idea La Paz •Categoría Negocio Idea El Alto

“SOY EMPRENDEDOR”

•Categoría Negocio Verde Achocalla•Categoría Negocio Verde Viacha •Categoría Negocio Verde Laja•Categoría Negocio Verde La Paz •Categoría Negocio Verde El Alto

La premiación del concurso consiste en premios económicos de capital semilla o capital de inversión, mismos que ascienden a un monto aproximado de EUR. 27.000,00. equivalentes a Bs. 210.000,00, dinero que será distribuido en las diferentes categorías.

Universidades, instituciones, empresas, emprendedores, jóvenes e investigadores, que son generadores constantes de ideas, podrán participar en el concurso. Las postulaciones deben presentarse de acuerdo a los términos de referencia del concurso, con la referencia “IDEAS INNOVADORAS DE NEGOCIOS VERDES 2021”, en formato físico en oficinas de la Cámara Nacional de Industrias o al correo electrónico: bchoque@cnibolivia.com, hasta el 30 de junio de 2021.

Uno de los resultados del proyecto será la promoción de 20 nuevos emprendimientos innovadores de reciclado y el fortalecimiento de otros 30 en operación, liderados por jóvenes entre 18 y 28 años.

La CNI promueve los negocios verdes con responsabilidad en el cuidado del medio ambiente y el emprendedurismo. Las personas interesadas en el concurso y pueden obtener más información en el correo electrónico: bchoque@cnibolivia.com, WhatsApp 72592525 (Betzi Choque Zenteno Choque).



Noticias destacadas:

Vook Te invitamos a usar VOOK, nuestro buscador digital empresarial: www.vook.bo