27 de septiembre de 2019

La CNI capacitó en taller a operadores de residuos peligrosos

La CNI capacitó en taller a operadores de residuos peligrosos

La Cámara Nacional de Industrias (CNI), llevó adelante el 25 de septiembre el “Taller de operadores de residuos especiales y peligrosos (chatarra – baterías – llantas)”, a través de la plataforma Kiosco Verde.

El evento, que se desarrolló en coordinación con Swisscontact, tuvo como objetivo identificar a operadores que gestionen residuos especiales y peligrosos tales como chatarra, baterías y llantas, para proporcionarles información sobre la normativa referida al rubro de reciclaje y acopio, así como dar a conocer sus oportunidades para fortalecer sus emprendimientos, logrando de esta manera la gestión adecuada y responsable de los residuos. 

En el evento se dio a conocer la Ley 755 y su Reglamento, con énfasis en los operadores y el D.S. N° 4039 recientemente aprobado.Por otro lado, se socializó el diagnóstico del parque automotor realizado por Swisscontact  y se dio a conocer la experiencia de un operador que trabaja en el rubro.

El taller contó además con la participación del Ministerio de Medio Ambiente y Aguas y RAEE Recicla. 

El taller estuvo dirigido a operadores de residuos especiales y peligrosos que realizan distintos tipos de gestión e investigadores.



Noticias destacadas:

Vook Te invitamos a usar VOOK, nuestro buscador digital empresarial: www.vook.bo