31 de julio de 2017

La CNI concluyó con análisis de Ley de gestión Ambiental y D.S.

La CNI concluyó con análisis de Ley de gestión Ambiental y D.S.

La Cámara Nacional de Industrias (CNI) concluyó ayer en con el análisis del Proyecto de Ley de Gestión Ambiental Industrial Manufacturero y un Decreto Supremo, ambos planteados por el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural. 

Para realizar el análisis de ambos instrumentos, se trabajó en seis sesiones, en cuyo último encuentro se concluyó con la revisión del Capítulo III sobre Procedimiento Administrativo de Primera Instancia, artículo 51 en adelante del referido Proyecto de Decreto Supremo.

 El proyecto de Ley tiene por objeto establecer el marco competencial y responsabilidades para llevar a cabo los procedimientos de Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) y Control de Calidad Ambiental (CCA) del sector industrial manufacturero. 

La normativa entiende como sector industrial manufacturero a la actividad productiva pública, privada o mixta que tiene el objetivo de transformar materias primas e insumos en productos elaborados o semielaborados mediante procesos y es susceptible de generar impactos ambientales.



Noticias destacadas: