22 de diciembre de 2017

La CNI participó de taller sobre tratamiento de aguas

La CNI participó de taller sobre tratamiento de aguas

La Cámara Nacional de Industrias (CNI) participó los días 14 y 15 de diciembre del taller “Estrategia Nacional de Tratamiento de Aguas Residuales (ENTAR)”, evento que tuvo lugar en el Hotel Camino Real.


En la actividad, organizada por el Ministerio de Medioambiente y Agua (MMAyA), a través del Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico, se mostraron los avances y situación actual de la estrategia ENTAR, misma que se inició el año 2016 con la presentación de los documentos requeridos, además de información en cuanto a capacitación, consultorías y un inventario nacional de plantas de tratamiento de aguas residuales y un diagnóstico de éstas. 


Durante el taller, el Viceministerio a cargo explicó que para desarrollar todo el trabajo se contó con el apoyo de la Cooperación Española y que aún quedan tareas pendientes que se prevé puedan culminar el año 2018 con la redacción de un documento final de la estrategia elaborada, una vez que ya se identificaron todos los insumos necesarios para llevarla adelante. 


Adicionalmente, y también con la cooperación de España, se trabajará hasta el mes de agosto en la elaboración de una guía técnica para la selección de plantas de tratamiento de aguas residuales. Para ello, se solicitó a la entidad gremial industrial su apoyo en temas como el marco normativo. En ese contexto, la CNI participará de los comités de trabajo que se conformarán a principios de la próxima gestión. 



Noticias destacadas:

Vook Te invitamos a usar VOOK, nuestro buscador digital empresarial: www.vook.bo