7 de junio de 2019

La CNI participó del Primer Foro de la lucha contra el contrabando

La CNI participó del Primer Foro de la lucha contra el contrabando

En representación de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), el presidente de la entidad gremial, Ibo Blazicevic, participó el 4 de junio del Primer Foro Nacional de la Lucha contra el Contrabando, desarrollado en el Círculo de Oficiales del Ejército.

El evento fue inaugurado por el comandante en jefe de las FF.AA. del Estado, Williams Kaliman y asistió también el ministro de Defensa, Javier Zavaleta y la presidente de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, entre otras autoridades. 

Kaliman señaló que, lamentablemente, el contrabando es una amenaza a la seguridad del Estado por sus implicancias estructurales que afectan de manera integral y, en particular, a la economía toda vez que el mayor porcentaje de contrabando proviene de Chile a través de la internación ilegal de vehículos indocumentados, alimentos, medicamentos y ropa usada.

La autoridad señaló además que esta actividad ilícita abarca desde el contrabando hormiga hasta las organizaciones armadas que generan corrupción y violencia.
Por su parte, el presidente de los industriales manifestó su preocupación porque esta actividad afecta en gran manera a la industria nacional. Sin embargo, destacó los resultados del trabajo desarrollado los últimos meses por las Fuerzas Armadas, en especial en la frontera con Chile. 



Noticias destacadas:

Vook Te invitamos a usar VOOK, nuestro buscador digital empresarial: www.vook.bo