18 de octubre de 2019

La CNI presentó resultados económicos de las empresas

La CNI presentó resultados económicos de las empresas

La Cámara Nacional de Industrias (CNI) presentó este jueves una evaluación macroeconómica,  microeconómica y reporte de estados de resultados de las empresas que reportan en la Autoridad del Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y la Bolsa Boliviana de Valores (BBV) a junio de 2019 comparado con el mismo período de la gestión 2018.

En el reporte de estado de resultados se advierte una caída del 0.81% de las ventas entre junio de 2018 y junio de 2019.De acuerdo a la presentación, la reducción de las ventas se debe al deterioro de las principales variables macroeconómicas como ser la caída de las exportaciones, el incremento de las importaciones y el estancamiento de la inversión privada.

Uno de los sectores que experimentó una mayor caída, con un 34%, es el industrial debido a factores como el contrabando y el incremento de las importaciones impulsadas por la devaluación del tipo de cambio de los países vecinos.

El reporte concluyó señalando que existe un descenso en las ventas de las empresas en un contexto macroeconómico de deterioro de las reservas del RIN, depósitos en el sistema financiero, déficit fiscal y déficit comercial. 



Noticias destacadas:

Vook Te invitamos a usar VOOK, nuestro buscador digital empresarial: www.vook.bo