1 de marzo de 2019

La CNI realizó primera reunión de la CALSS

La CNI realizó primera reunión de la CALSS

La Cámara Nacional de Industrias (CNI) realizó en días pasados su primera reunión de la Comisión de Asuntos Laborales y Seguridad Social (CALSS), correspondiente a la gestión 2019.

La CALSS abordó en la oportunidad temas referidos a la presentación de planillas de asignaciones familiares (RA N° 013-2019 del 15 de enero de 2019), así como la posición de la Cámara Nacional de Industrias con relación a la RA N° 013-2019, entre otros temas. 

En la reunión se determinó presentar un recurso de impugnación en contra de la Resolución Administrativa ASUSS N° 013-2019 (RA ASUSS 013-2019). Se acordó además que las empresas presenten una nota ante la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (ASUSS) en la que manifieste la preocupación por el plazo de presentación de planillas así como el procedimiento para el pago de subsidios retrasados y otros aspectos que consideren de acuerdo a la experiencia de cada industria.

Finalmente, se determinó que en caso de que las empresas afiliadas tienen algún argumento adicional o una posición fundamentada técnica y legalmente de acuerdo con sus actividades cotidianas, las hagan llegar a la Gerencia Jurídica de la CNI.La CALSS mantiene reuniones periódicas a fin de tratar los temas laborales y de seguridad social de sus empresas asociadas. 



Noticias destacadas:

Vook Te invitamos a usar VOOK, nuestro buscador digital empresarial: www.vook.bo