4 de octubre de 2019

La CNI recibió propuesta para Hub de Innovación en Ingeniería

La CNI recibió propuesta para Hub de Innovación en Ingeniería

El coordinador de la Facultad de Ingeniería de la UMSA, Jorge Velasco, realizó en el Directorio de la CNI del 1 octubre una propuesta de alianza estratégica con el Hub de Innovación en Ingeniería-INGNOVATEC.

El académico señaló que existe un claro rezago en la competitividad del país, debido a la falta de preparación técnica, sofisticación de negocios e innovación. 

Sobre ese último punto, Velasco señaló que entre los factores que dificultan la innovación se encuentra la burocracia en diferentes instancias, recursos insuficientes, falta de apoyo del Gobierno, y en un alto porcentaje la falta de coordinación y articulación de los diversos sectores públicos y privados.

En ese marco, Velasco propuso generar una mayor dinámica industrial y renovar el tejido productivo por medio de dicho Hub de Innovación, apoyados en institutos de investigaciones en  electromecánica, metalurgia, ensayo de materiales e investigaciones industriales, entre otros.

Finalmente, explicó que entre los beneficios para la CNI se destaca el contar con institutos con investigación y desarrollo, así como el desarrollo de nuevos productos innovadores, diagnósticos innovación con Innovatest e inversión y mentoría en startups.



Noticias destacadas:

Vook Te invitamos a usar VOOK, nuestro buscador digital empresarial: www.vook.bo