15 de marzo de 2019

La CNI recibió visita de analista político Armando Ortuño

La CNI recibió visita de analista político Armando Ortuño

El Directorio de la Cámara Nacional de Industrias (CNI) recibió el 12 de marzo la visita del economista, analista político y actual gerente general del matutino La Razón, Armando Ortuño, quien realizó un análisis de la coyuntura política rumbo a las elecciones de octubre de 2019.

El analista señaló que la prospectiva política de las elecciones presidenciales se encuentra en un escenario de alta incertidumbre considerando que el actual escenario electoral plantea un tercio a favor del oficialismo, un tercio para la oposición y un tercio de electorado que no sabe o no responde.

En su criterio, los resultados a lograrse dependerán en gran medida del trabajo que desarrollen los candidatos presidenciales en las áreas rurales. 

No obstante, manifestó que, independientemente de los resultados de las elecciones a realizarse en octubre, el escenario post electoral en cuanto a gobernabilidad se refiere, será complicado en la próxima gestión, por lo que expresó la necesidad de que las decisiones en temas políticos y económicos puedan ser concretados en los próximos dos años.

La visita concluyó con algunos comentarios de los directores y consultas puntuales en torno a la coyuntura política económica del país. 



Noticias destacadas:

Vook Te invitamos a usar VOOK, nuestro buscador digital empresarial: www.vook.bo