26 de octubre de 2017

La Comisión Senasag de la CNI realizó su reunión mensual

La Comisión Senasag de la CNI realizó su reunión mensual

El 24 de octubre tuvo lugar la reunión mensual de la Comisión SENASAG en dependencias de esa repartición estatal, misma que estuvo presidida por el presidente de esa Comisión de la entidad gremial industrial, Juan Torrez.

Entre los aspectos abordados se destaca el etiquetado de OGM temática sobre la cual se determinó llevar adelante un taller el 30 de octubre próximo, evento al que se invitará al Ministerio de Medioambiente, dar a conocer la imposibilidad de que esta medida ingrese en vigencia a partir del 1 de enero de 2018 y ver la posibilidad de una prórroga,  toda vez aún no se cuenta con los instrumentos operativos para implementar esta medida.

La reunión también abordó el reglamento de la Ley 830 de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SAIA) que, según informó el Senasag, se encuentra en la Asamblea Legislativa Plurinacional. 

Entre otros temas también se trataron aspectos como el informe  sobre la visita al Viceministerio Guillermo Mendoza, las ferias educativas sobre inocuidad alimentaria conjuntas con el Senasag, la Intendencia y la Defensoría del Consumidor, así como las observaciones de las empresas en temas puntuales que son motivo de preocupación de las mismas.



Noticias destacadas: