7 de septiembre de 2018

Presidente de CADINPAZ asistió a seminario sobre innovación

Presidente de CADINPAZ asistió a seminario sobre innovación

El presidente de la Cámara Departamental de Industrias de La Paz (CADINPAZ), Ibo Blazicevic, asistió este jueves al seminario “Innovación y desarrollo para promover el emprendimiento y la competitividad”, realizado por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, con el apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), con el objetivo de transmitir las herramientas vanguardistas en procesos de innovación y desarrollo a emprendedores y empresarios.

Según información de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico (SMDE) del GAMLP, “a pesar que la mayoría de los emprendedores, empresarios y gerentes reconocen que la innovación es algo importante, muy pocos saben cómo ponerla en práctica o no la tienen dentro de sus primeras prioridades”. Ante esta situación, la SMDE del GAMLP, a través de la Dirección de Competitividad y Emprendimiento (DCE), establece y desarrolla servicios de apoyo a procesos de innovación con sus Plataformas de Creación y Aceleración de Empresas.

En sus palabras durante el acto central de inauguración, Blazicevic sostuvo que la innovación es fundamental para el crecimiento económico y sostenible de cualquier compañía y para el desempeño de la productividad. “Nuestra Cámara Departamental está comprometida con el desarrollo económico de nuestra ciudad y por eso apoyamos este tipo de iniciativas para mejorar la productividad”, sostuvo. 

El seminario abordó experiencias de promoción de la innovación desde gobiernos u otros actores del ecosistema innovador, planes y políticas al respecto.

Dentro de los expositores se contó con la participación de Juan Carlos Elorza, director de Desarrollo Productivo y Financiero de la CAF, David Zabaleta de la Escuela de la Producción y Competitividad (EPC)-UCB, Jorge Velasco de la Fundación Maya y Jorge Mealla de TODOTIX, entre otros.



Noticias destacadas: