26 de octubre de 2017

Presidente de la CNI y ministro Rojas hablaron sobre medioambiente

Presidente de la CNI y ministro Rojas hablaron sobre medioambiente

El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Horacio Villegas y una comitiva del Comité de Efluentes de la Comisión de Medioambiente de la entidad gremial industrial, se reunieron el 25 de octubre con el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas, para hablar sobre el Reglamento Ambiental del Sector Industrial Manufacturero (RASIM).

La oportunidad sirvió para que el Presidente de la CNI pueda reiterar las observaciones al proyecto de Ley sobre el RASIM propuesto por esa repartición estatal, mismas que meses atrás fueron presentadas por la CNI dando a conocer sus principales preocupaciones punto por punto a la propuesta gubernamental.

Durante el encuentro el ministro Rojas hizo conocer a la comitiva de la CNI que las observaciones fueron tomadas en cuenta en su mayoría y algunas otras que serán discutidas con el sector industrial. 

El Presidente de la CNI reiteró que la entidad gremial industrial plantea que el RASIM actual sea perfeccionado y puedan llenarse los actuales vacíos, sin modificar este reglamento en su totalidad ni empezar de cero con una nueva normativa.

El sector industrial y el MDPyEP trabajarán coordinadamente en las próximas semanas para discutir en base a un diagnóstico sobre el funcionamiento del RASIM. 



Noticias destacadas:

Vook Te invitamos a usar VOOK, nuestro buscador digital empresarial: www.vook.bo