17 de abril de 2019

Presidentes de la CNI y CADINPAZ presentan a sus Directivas gestión 2019-2020

Presidentes de la CNI y CADINPAZ presentan a sus Directivas gestión 2019-2020

Los presidentes de la Cámara Nacional de Industrias (CNI) y de la Cámara Departamental de Industrias de La Paz (CADINPAZ), Ibo Blazicevic y Raúl Crespo, respectivamente, presentaron este martes a las nuevas directivas de las entidades gremiales industriales que trabajarán en promover el desarrollo industrial, luego de su reciente elección en sus directorios. 

Las nuevas autoridades del sector industrial a nivel nacional y regional ofrecieron un cóctel con motivo del inicio de la nueva gestión de ambas cámaras.

Durante su discurso, el presidente Blazicevic señaló que el principal desafío de su gestión es trabajar para cambiar el estancamiento de la industria, que tiene un ratio de industrialización del 16% desde hace 66 años. “Para lograr este ambicioso objetivo, hemos trabajado durante el año 2018 en una propuesta de Política Industrial para Bolivia”, subrayó.

Blazicevic añadió que la política industrial plantea la creación del Ministerio de Industria; promover la Inversión Extranjera Directa; adecuar la Ley de Inversiones y posibilitar los arbitrajes internacionales para  atraer capitales e inversiones en industria manufacturera; generar incentivos fiscales para atraer IED en industria; trabajar para que el Estado Boliviano y sus representaciones internacionales sean promotores de la industria boliviana; combatir la informalidad y el contrabando y promover la implementación de RSE y ecoeficiencia.

Por su parte, el presidente de la CADINPAZ, Raúl Crespo, manifestó que el análisis del sector industrial paceño y boliviano plantea un serio desafío para crecer y desarrollar a la industria manufacturera frente al incremento de las importaciones legales y el masivo contrabando. “Ejemplo de lo anterior, es lo que pasa actualmente con el contrabando y tráfico de medicamentos falsificados, siendo este delito tipificado como un acto de lesa humanidad por la organización mundial de la salud y en Bolivia únicamente es sancionado de manera administrativa. Por lo que pedimos al Estado, endurecer las sanciones en todo lo relacionado al contrabando y la falsificación”, sostuvo. 

Crespo puntualizó finalmente la necesidad de que la CADINPAZ construya relaciones sólidas, con las autoridades del poder Ejecutivo, de la gobernación y los municipios de La Paz, El Alto, Achocalla, en suma de toda la región metropolitana paceña, para atraer inversión privada directa al departamento. 



Noticias destacadas:

Vook Te invitamos a usar VOOK, nuestro buscador digital empresarial: www.vook.bo