13 de octubre de 2017

Programa Mi Primer Empleo recibió más de 2.400 postulaciones

Programa Mi Primer Empleo recibió más de 2.400 postulaciones

El Programa Mi Primer Empleo, impulsado por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) y del cual la Cámara Departamental de Industrias de La Paz (CADINPAZ)  forma parte  en el marco de una alianza estratégica, logró recibir  más de 2.400 postulaciones, de las cuales se logró generar una base de datos de 303 jóvenes más destacados (entre profesionales y estudiantes). 

Mi Primer Empleo se desarrolla a través del Instituto de la Juventud, dependiente de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social del GAMLP, que realiza tres convocatorias al año para que jóvenes entre 18 a 28 años puedan postularse al Programa, brindando en primera instancia información personal, profesional, laboral, habilidades y logros a través de un formulario virtual. 

Luego de las respectivas evaluaciones, los resultados permiten generar una base de datos de jóvenes profesionales y estudiantes con distintas habilidades y capacidades, listos y dispuestos para ser parte y colaborar con empresas que creen y confían en el capital humano joven.

Por su parte, las empresas aliadas realizan su requerimiento de personal, con el cual, de acuerdo al perfil solicitado, se realiza la búsqueda en una base de datos y se derivan los tres mejores perfiles que se ajusten al requerimiento.

Todo el servicio es gratuito y la empresa no está obligada a contratar alguno de los perfiles derivados, toda vez que se pretende que los mismos  sean considerados en los procesos de selección propios de cada empresa y de acuerdo a sus metodologías, con la ventaja de tener un informe previo del postulante.

La filosofía de Mi Primer Empleo es Ganar–Ganar, para que los jóvenes encuentren un trabajo en el que realmente desean colaborar de acuerdo a su plan de vida y desarrollo profesional y para que las empresas cuenten con colaboradores que se comprometan e identifiquen con la visión, misión y valores empresariales. 



Noticias destacadas: