13 de septiembre de 2019

Se alista curso de buenas prácticas en almacenes y gestión de inventarios

Se alista curso de buenas prácticas en almacenes y gestión de inventarios

La Cámara Departamental de Industrias de La Paz (CADINPAZ), como parte de su programa de capacitación, llevará adelante el  17 y 18 de octubre el curso “Buenas Prácticas en Almacenes y Gestión de Inventarios”.

Los objetivos del curso son conocer y comprender los procesos y movimientos en el almacén; las técnicas y métodos de los procesos y procedimientos de almacenamiento; así como las responsabilidades y cuidados que conlleva este proceso en toda la cadena de almacenamiento.

Dentro del contenido del curso se tratarán temas acerca del por qué de un almacén y su importancia estratégica para el negocio, los principios fundamentales de un almacén, la organización y lay out de un almacén, naturaleza de un almacén por los tipos de productos (clasificación ABC), importancia y control  de la rotación  bajo método FIFO-LIFO-FEFO, la importancia  de la trazabilidad de ingreso y salida, políticas de devoluciones (registro y control), tecnologías actuales aplicadas a los procesos de control y trazabilidad en los almacenes e inventarios de medicamentos y farmacias (códigos de barra y RFID), entre otros temas. 

Fernando Chávez del Castillo será facilitador del curso avalado en su formación en Administración de empresas en la Universidad Mayor de San Simón, con más de 20 años de experiencia en el área de operaciones logísticas de la gestión de inventarios, almacenes, distribución, y planificación de materiales. Actualmente ejerce la responsabilidad de la gerencia de Cadena Logística S.R.L.

Mayor información en el teléfono 2-776321 interno 2203 e-mail: lrojas@cnibolivia.com 



Noticias destacadas:

Vook Te invitamos a usar VOOK, nuestro buscador digital empresarial: www.vook.bo