4 de junio de 2021

SECTOR EMPRESARIAL SE UNE PARA GENERAR ACCIONES PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

SECTOR EMPRESARIAL SE UNE PARA GENERAR ACCIONES PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

El sector empresarial nacional, conformado por la Cámara Nacional de Industrias (CNI), la Cámara Nacional de Comercio (CNC – Bolivia), la Cámara Nacional de Exportadores (CANEB), ASOBAN, CIFABOL, CADINPAZ, ICAM, CAINCO Santa Cruz, Federaciones de Empresarios Privados de varias regiones, entre otras entidades gremiales miembros de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) están uniendo esfuerzos y sinergias para llevar a cabo la Feria para la Reactivación Económica Integral: Por Bolivia, que se llevará a cabo el próximo 01 de julio. 

Ante el significativo efecto negativo que la pandemia COVID-19 viene ocasionando sobre la actividad industrial, comercial y de servicios de las empresas, los sectores empresariales del país están generando acciones conjuntas para coadyuvar a reactivar la economía boliviana; por ello, están organizando esta actividad de generación de negocios, que apunta a promover la actividad económica y el vínculo directo entre demandantes y proveedores. 

El objetivo es generar un encuentro empresarial nacional de demandantes y proveedores de productos y servicios, para concretar negocios que permitan dinamizar la economía boliviana; con ello, también se promoverá la sustitución de compras de productos que provienen del exterior por bienes producidos por la industria nacional, apuntando al objetivo de sustituir importaciones.
 Asimismo, la feria se constituirá en el escenario directo de contacto entre los diferentes niveles de empresas públicas y privadas en el ámbito nacional: micro, pequeña, mediana y empresa grande. 
La Feria que se realizará en formato 20% presencial y 80% virtual, contará también con una Rueda de Negocios a través de una Plataforma Virtual que pretende apoyar la reactivación económica con base en el intercambio de información sobre los requerimientos y la demanda anual de las empresas e instituciones, será un escenario que permitirá realizar negocios que impulsen el dinamismo económico y apoyen a las empresas formalmente establecidas. 

Entre otros objetivos podemos mencionar:
●Generar un espacio de promoción y negocios, que proporcione información sobre la actual demanda de productos y servicios de las empresas públicas y privadas.

●Brindar un espacio de oportunidades de negocios, enfatizando la participación de pequeños empresarios del país, generando canales de comunicación y comercialización que faciliten la inclusión e integración de los pequeños negocios como proveedores de grandes empresas e instituciones.

●Alcanzar un alto número de intenciones de negocios y negocios concretados entre las empresas nacionales. 

●Brindar un espacio para que la banca privada presente sus diferentes productos crediticios para atender las necesidades de financiamiento de las empresas.

La Feria para la Reactivación, Formalización Económica Integral por Bolivia” "REACTIVATE" está dirigida a empresas de rubro industrial, comercial, banca privada, empresas e instituciones estatales, empresas de innovación y tecnología entre otros, que demanden y oferten productos o servicios, según su programa anual de contrataciones o compras y se conecten con proveedores nacionales. Entre los principales rubros de empresas que participarán como proveedores y/o compradores están:
✔Alimentos y bebidas.
✔Minería.
✔Laboratorios farmacéuticos.
✔Imprentas, packaging.
✔Textiles.
✔Construcción.
✔Plásticos.
✔Entidades financieras.
✔Logística.
✔Transporte. 
Telecomunicaciones
✔Hidrocarburos
✔Seguros. 
✔Servicios generales.
Estamos seguros que la actividad tendrá gran acogida y esperamos la participación de un gran número de empresas, ya que está diseñado a la medida de las necesidades de las empresas en la coyuntura actual.



Noticias destacadas:

Vook Te invitamos a usar VOOK, nuestro buscador digital empresarial: www.vook.bo