21 de junio de 2018

PREMIO A LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

PREMIO A LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

ANTECEDENTES

En Bolivia una de las primeras iniciativas para incorporar la RSE en la cultura empresarial, ha sido elaborada por la Cámara Nacional de Industrias (CNI), que incorpora en su visión estratégica 2001 – 2015 como “Empresas socialmente responsables y competitivas para un desarrollo industrial sostenible”, donde el concepto de responsabilidad social, implica superar la preocupación del empresariado por los resultados económicos de su gestión y proyectar la empresa a su sociedad.

Finalmente, la Nueva Constitución Política del Estado en nuestro país, aprobada el 25 de enero 2009 y promulgada el 7 de febrero de 2009, reconoce:- Que las personas tienen derecho a un medio ambiente saludable, protegido y equilibrado que les permita desarrollarse de manera normal y permanente. 

En tal sentido, toda persona o colectividad está facultada para ejecutar las acciones legales en defensa del derecho al medio ambiente.- Que toda persona tiene derecho: al trabajo digno, con seguridad industrial, higiene y salud ocupacional, sin discriminación, y con remuneración y salario justo, equitativo y satisfactorio, que le asegure para sí y su familia existencia digna.- Que toda persona tiene derecho a dedicarse al comercio, la industria o a cualquier actividad económica lícita, en condiciones que no perjudiquen al bien colectivo.La iniciativa privada, para que contribuya al desarrollo económico, social y fortalezca la independencia económica del país.

La CNI en los marcos de su visión estratégica propone cuatro ámbitos de valores de Responsabilidad Social Empresarial, definidos como:1. Sistema de Gestión en Responsabilidad Social Empresarial2. Responsabilidad con sus trabajadores3. Responsabilidad con la sociedad que la cobija4. Responsabilidad con los clientes

En el año 2010 la Cámara Nacional de Industrias, conjuntamente con el Centro de Promociones de Tecnologías Sostenibles, realizaron la Segunda Versión del Premio a la Responsabilidad Social Empresarial.

OBJETIVO GENERAL
Premiar a las empresas industriales manufactureras que han desarrollado los mejores sistemas, programas, proyectos y/o acciones más innovadores, eficientes y sostenibles en RSE, en cada uno de los ámbitos propuestos por la Cámara Nacional de Industrias, avanzando hacia el desarrollo sostenible del país. 

RSE destacadas:

Edif. Cámara Nacional de Industrias
Calacoto, Calle 9 No.7898, pisos 7 y 8
Teléfono: +591 2 2776321
Fax: +591 2 2776314
Email: info@cnibolivia.com

Vook Te invitamos a usar VOOK, nuestro buscador digital empresarial: www.vook.bo